Noticias

Alejandrina exhorta al PLD a tener presente a Juan Bosch

46views

Santo Domingo.- Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conminó a los dirigentes, militantes y miembros de esa organización política a tener presente siempre al profesor Juan Bosch, con sus enseñanzas y vida ejemplar.

“Toda su obra, sin importar la temática enfocada, está impregnada de la magia de un pensador, que como escritor y político, pero sobre todo por su conducta publica, ofrece permanentemente lesiones de moral, de conducta ética, más cuando se trata fundamentalmente de la defensa de los principios y de los mejores intereses del pueblo Dominicano” dijo Germán al exponen este sábado en una conferencia en el Gran Salón de la Casa
Nacional del PLD.

Organizado por un equipo de internautas, miembros y dirigentes del PLD, con los auspicios de las Secretarías de Formación Política y comunicaciones, Alejandrina Germán abrió un ciclo de conferencias bajo el formato de taller desarrollando el tema “Juan Bosch un hombre cuya ética traspasa el tiempo y el espacio”.

Al finalizar el tema la también secretaria de Formación Política del PLD exhortó a los cientos de jóvenes que participaron de la conferencia en la Casa Nacional del PLD y a los que seguían por Internet y las redes sociales, a tener siempre presente las enseñanzas del fundador y líder histórico del PLD.

“Trabajemos para difundir las enseñanzas del maestro, actuemos en correspondencia con ella, emulando sus enseñanzas, es la mejor manera de honras su memoria” concluyó alejandrina Germán su exposición que mediante la etiqueta #Innovación PLD marcó tendencia y concentro cientos de jóvenes en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

Al inicio de la actividad Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, explicó los objetivos del ciclo de conferencias que se inauguró este sábado con el propósito de abrir un debate en las redes sociales.

Explicó que con los equipos formados se proponen reforzar la plataforma comunicativa del Partido de la Liberación Dominicana así como respaldar el programa de formación política de sus miembros.

En su conferencia Alejandrina Germán recordó que el boschismo, como teoría oficial del Partido del Partido de la Liberación Dominicana, debe ser un compromiso de todas y de todos los peledeístas para poder tener una participación en la actividad política.

Señaló que el debilitamiento del sistema de partidos políticos, no solo en el país, conlleva a reforzar las ideologías y en el caso del PLD estudiar a Juan Bosch se hace fundamental.

Con la plataforma digital, un grupo de jóvenes del PLD pretende a través de las redes sociales, que las ideas del partido fundado por Juan Bosch llegue a miles de usuarios a través de las facilidades de
la Internet.

“En el caso de República Dominicana trabajamos por un país, institucionalmente democrático, económicamente sustentable y socialmente justo y si queremos avanzar en esa dirección, estudiar a Juan Bosch nos aporta cada día nuevas ideas y nuevas visiones”, resaltó la secretaria de formación política al motivar a los jóvenes participantes de la conferencia.

A juicio de la también Ministra de la Mujer, las visionarias ideas de Juan Bosch no se terminan y muy por el contrario en la actualidad tienen una vigencia sorprendente, poniendo a razón de ejemplo, el libro de Juan Bosch, “Breve Historia de los pueblos árabes”, pese a ser una obra de 1991.

Como hombre adelantado a su tiempo, sostiene que su visión sobre política, historia y sociología es cada vez más importante, y sus ideas están vigentes, independientemente de que se esté celebrando el 107 años de su nacimiento o de su partida física 15 años atrás.

“Sobre todo porque Don Juan fue coherente entre lo que pensaba y lo que hacía y lo que explicaba”, subrayó la también titular de la Secretaría.

de Formación Política del PLD

Dando respuesta a la interrogante de un potencial debilitamiento del Boschismo a lo interno del PLD, Germán dijo que es algo relativo al señalar que nunca como ahora ha habido una efervescencia de voces pidiendo retomar y estudiar las ideas de Juan Bosch.

“Cada día la Secretaría de Formación Política recibe cantidades de solicitudes de compañeros que quieren involucrarse en este tema y sobre todo la juventud”, dijo poniendo de ejemplo la conferencia del sábado.

Argumentó que se hace importante para el Partido de la Liberación Dominicana la Formación Política, para adquirir la capacidad de entender y explicar lo que pasa en nuestra realidad y la circundante.: “La teoría bochista está ahí, lo que hay es que estudiarla, conocerla y aplicarla” dijo.

Dijo que sin visión política es muy difícil conducir exitosamente un país y avanzar hacia la inclusión y la justicia dos cosas con las que el profesor Juan Bosch se identificaba.

Deja un comentario