Noticias

Dirigente del PLD saluda se retome la formación política en el PLD

15views

Santo Domingo. Amaury Reyna, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró como positivo que organismos de esa entidad política promuevan y apoyen iniciativas que buscan retomar la formación política de sus miembros, al entender que esta es la única vía para lograr transformaciones reales a lo interno del partido.

“La formación siempre fue nuestra mejor carta como Partido y fue la que nos convirtió en la más importante escuela de formación de los grandes líderes del país”, manifestó Reyna Liberato.

El dirigente peledeista consideró que fue mucho el terreno perdido a partir de algunas de las decisiones emanadas del VI Congreso Ordinario Profesor Juan Bosch en el año 2,000, dentro de las cuales mencionó la eliminación de los círculos de estudios, al entender que estos espacios de formación lejos de haber sido eliminados, por la masificación del partido, debieron ser adaptados a los nuevos tiempos.

“Estoy de acuerdo con lo que plantea la compañera miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política del PLD, Alejandrina Germán, quien en reiteradas ocasiones ha ponderado que el desarrollo de programas de formación política, la conducta, la moral y la disciplina de los miembros del partido morado, son las características que han convertido al PLD en un modelo de organización política”, expresó.

Con estas declaraciones Amaury Reyna mostró su respaldo a la celebración del 1er. Ciclo de Conferencias–Talleres que es organizado por el grupo Innovación PLD y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Formación Política y de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, la cual tiene como objetivo de retomar la formación política, el intercambio de conocimiento y el debate de la ideas.

Innovación PLD, que es el Comité Organizador de estas conferencias y talleres, informó que el primer encuentro ha sido fijado para el próximo sábado 23 del mes en curso en la Casa Nacional del partido y tendrá como título: “Juan Bosch, un hombre cuya ética traspasa el tiempo y el espacio”.

El dirigente del PLD concluyó sus declaraciones al agregar que la clave para lograr la transformación a lo interno del partido es el levantamiento de un liderazgo apegado al conocimiento, al indicar que no hay mejor manera de hacerlo a partir del legado dejado por el fundador de esa organización política, el profesor Juan Bosch.

Innovación PLD es un grupo que tiene como objetivo trabajar y profundizar en materia de formación política, social y económica la preparación de los miembros, amigos y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana.

Deja un comentario


Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php70) in Unknown on line 0